(VIDEO) Por hallárselos pocos, juntas de vecinos SFM devuelven 50 bonos navideños a gobernadora

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Unión de Juntas de Vecinos de San Francisco de Marcorís devolvió este viernes los 50 bonos navideños que le había entregado la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés alegando que eran muy pocos.

Una delegación del referido gremio, presidida por su presidenta, Odilín Morel, se presentó ante la oficina de la funcionaria y pese a no encontrarse, le devolvieron las tarjetas que contienen un monto de RD$1500, programa ejecutado por tercer año por la presente gestión que encabeza Luis Abinader.

Tras salir de la sede de la Gobernación, Morel dijo que decidieron entregar dichos bonos porque no recibieron el monto que se suponen le correspondía.

“Esta gran comisión de la Unión de Juntas de Vecinos estuvo aquí hoy ante la Gobernación, entregando los que fueron los 50 bonos navideños que la señora gobernadora envió a nuestra institución. De 448 bonos que le tocaban mandó 50, una burla”, expresó Morel.

La dirigente comunitaria dijo que si recibían esta cantidad tocaría de uno cada junta de vecinos, una cifra extremadamente inferior a los 12 que le entregaron en años anteriores.

Además de los bonos, Morel dijo que también entregaron cien raciones de alimentos que habían recibidos para que la gobernadora decida a quien entregársela en lo adelante.

“Lástima que en un año proselitista esté pasando esto, cuando el señor presidente de la República dijo los bonos son para las juntas de vecinos y para las personas más pobres del país”, enfatizó.

Morel lamentó que los funcionarios “estén haciendo mala política y eso le puede dar en el cuello a usted y a los demás candidatos”.

El bono navideño es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria, el mismo es una transferencia monetaria no condicionada de un sólo pago.

Este año el Gobierno dispuso de la entrega de 2.5 millones de bonos, de los cuales 500 mil serían entregados a través de trasferencias bancarias, que coordinará el programa Supérate y los restantes dos millones a través de Banrerservas.