Carreras de motores en Pimentel siguen sembrando luto e inseguridad en las calles

Pimentel – Ya es más que frecuente que en las principales avenida del Municipio de Pimentel se utilicen la avenida publica para realizar carrera de motores ilegales por la ley No. 241.

Aunque estas competencias están a la vista de todos, las autoridades no se enteran o simplemente no las enfrentan por complicidad o temor.

El estilo más corriente de estos competidores es disponer de una moto “preparada” para correr a grandes velocidades, suprimir el silenciador y guardalodos, y una vez en marcha, se tienden como si se tratara de una camilla sobre el vehículo para acelerarlo hasta el fin y obviar la brisa.

En estas competencias, donde con frecuencia mueren jóvenes de la manera más aparatosa e instantánea, los motociclistas hacen el papel de gallos de pelea y los apostadores en las aceras hacen el negocio perverso, confundidos entre cientos de espectadores de todas las edades que se exponen a accidentes.

Lo más lamentable de esto es que «Aunque estas competencias están a la vista de todos, las autoridades no las enfrentan por complicidad o temor en Pimentel».

En la mayoría de los casos se han registrado accidente con personas que simplemente conducían y tuvieron accidentes con este tipo de evento en las carretera de Pimentel.

La mayoría de las carrera se están efectuando en la recta desde Casa de Alto hasta la Estancia

No podemos permitir que este tipo de evento ilegal, donde las autoridades tienen todo el poder para accionar en contra de estos infractores y que ponen en peligro la vida de personas que sí están autorizados para transitar según las leyes o estamos esperando a que ocurra otro accidente donde perdia la vida uno de nuestros familiares a causa de personar que no tenían nada que hacer en el dia.