WhatsApp: ¿cómo ocultar conversaciones para mantenerlas en secreto?

Sin apps adicionales ni capas especiales de Android. Este truco para esconder tus chats de WhatsApp funciona también en iOS.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación muy útil y prácticamente indispensable durante estos días de aislamiento y trabajo remoto.

Sin embargo, lo cierto es que por lo extraordinario de la situación global actual, a veces necesitamos algunas capas adicionales de discreción y seguridad para las charlas que mantenemos dentro de esa aplicación.

Por fortuna dentro de WhatsApp existe una opción de configuración que nos permite mantener chats concretos escondidos. De modo que no son visibles en nuestra lista de conversaciones activas.

Esto sería una alternativa ideal y funcional, ya que no exige de aplicaciones adicionales ni mayor esfuerzo para ocultar esas pláticas y mantenerlas en secreto. El proceso es muy simple.

Cómo ocultar conversaciones para mantenerlas en secreto

  • Abre WhatsApp
  • En donde se muestra la lista de conversaciones busca el chat que quieres ocultar y mantén presionado tu dedo sobre esa charla.
  • Se abrirá un menú contextual en la esquina superior derecha.
  • Verás cinco botones. Una chinceta, un bote de basura, un altavoz, un ícono de archivo y tres punto verticales.
  • Da tap sobre el ícono de archivo. Con esto la conversación quedará «archivada» y oculta para cualquier usuario.

Este truco funciona tanto para Android como para iOS. El proceso para «desarchivar» la conversación y volver visible es sencillo. Sólo tienes que ir hasta el final de tu lista de chats en WhatsApp y ahí aparecerá un botón con los elementos archivados.

Una vez ahí sólo es cuestión de dar tap sostenido sobre el chat que queremos regresar. Arriba a la derecha aparecerá la opción y damos tan sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *