[Video] Angel Castro «subí con 33 años MLB y si no hubiese sido por mi esfuerzo me quedo vendiendo plátano en mi campo natal»

Deporte Final: La pelota en República Dominicana y en el resto del mundo es la fuente de familias dominicana poder salir de la pobreza en que viven.

Siempre vemos cuando llega de cada año el famoso julio 2, donde los 30 equipos de Grandes Ligas disponer de un gran dinero para los jóvenes.

En esta oportunidad les vamos hablar de un pelotero dominicano que subió a las Grandes Ligas a la edad de 33 años.

Al final del contenido dejaremos el vídeo del pelotero que subió con 33 años

Y según cuenta en la entrevista brindada a la fundación Martin Cabrera si no hubiese sido por su esfuerzo en la pelota estuviera vendiendo plátanos con su campo natal.

Nos referimos al lanzador dominicano Ángel Castro quien subió a MLB con 33 años el 9 de mayo del 2015 con los Atléticos de Oakland.

Breve recuento de su inicio.

Ángel Castro empezó tarde a jugar pelota a la edad de los 14 años según cuenta en la entrevista en el canal de Youtube de la fundación Martin Cabrera.

Su madre era que lo apoyaba en todo cuando decidió jugar beisbol ella dijo que no le pone la mano a nada y se te vas dedicar al béisbol.

Ángel Castro contó que gracias a terminar el bachiller le ofrecieron una beca para entrar a una universidad en Estados Unidos.

Al final del contenido dejaremos el vídeo del pelotero que subió con 33 años

Castro y 5 compañeros más fueron al consulado americano y le fueron rechazados los 6 la visa, y ya había anunciado en el barrio que se iba para USA.

Pero luego la universidad se comunicó con el consulado americano y le fue cedido la visa para entra a la universidad a los 20 años.

La beca Ángel Castro la consiguió en la fuerza aérea dominicana donde estaba lazando a 93 y 94 millas.

Breve carrera en el béisbol profesional.

Ángel M. Castro es un lanzador de béisbol profesional dominicano que actualmente es agente libre.

Anteriormente lanzó para los Atletismo en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y los Fukuoka SoftBank Hawks de Nippon Professional Baseball.

Tigres de Detroit / Rays de Tampa Bay / Filis de Filadelfia

Castro asistió a Western Oklahoma State College en Altus, Oklahoma. Los Tigres de Detroit seleccionaron a Castro en la decimotercera ronda del draft de la MLB de 2006.

Jugó para el sistema de granjas de los Tigres de 2006 a 2008. En 2009, estuvo en los sistemas de granjas de los Tampa Bay Rays y los Filis de Filadelfia.

Lincoln Saltdogs / Dorados de Chihuahua

En 2010, jugó con los Lincoln Saltdogs en la Asociación Americana de Béisbol Profesional Independiente y los Dorados de Chihuahua de la Liga Mexicana.

Halcones de Fukuoka SoftBank

En 2012, lanzó para Fukuoka SoftBank Hawks of Nippon Professional Baseball.

Dodgers de Los Ángeles

Jugó para los Isótopos de Albuquerque en el sistema de granjas de Los Angeles Dodgers en 2013.

Cardenales de San Luis

El 11 de diciembre de 2013, Castro firmó un contrato por un año con los St. Louis Cardinals.

Castro jugó para el equipo nacional de béisbol de República Dominicana en la Copa Mundial de Béisbol 2011 y el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
Atléticos de Oakland

El 8 de agosto de 2014, Castro fue transferido a la organización Oakland Athletics por consideraciones de efectivo.

Comenzó la temporada 2015 con los Nashville Sounds Triple-A antes de que los Atléticos compraran su contrato el 8 de mayo.

Más tarde firmó un contrato de ligas menores con Oakland. Fue asignado a AAA Nashville para la temporada 2016.

Sultanes de Monterrey

El 10 de abril de 2017, Castro firmó con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol. Quedó en libertad el 12 de enero de 2018.

Bravos de León

El 4 de marzo de 2018, Castro firmó con los Bravos de León de la Liga Mexicana de Béisbol.
Guerreros de Oaxaca

Posteriormente fue canjeado a los Guerreros de Oaxaca el 30 de junio. Castro fue liberado por la organización el 9 de agosto de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *