Unas 13 muertes violentas se han registrado en últimas dos semanas

SANTO DOMINGO.-En las últimas dos semanas 13 muertes violentas se han registrado en varios puntos del país en medio de asaltos, intercambio de disparos con las autoridades, ajustes de cuentas y feminicidios.

El hecho más reciente ocurrió a primeras horas de hoy, cuando dos empleados de la junta municipal de la Otra Banda, en Higüey, resultaron muertos a tiros y otros dos heridos de gravedad en medio de un atraco.

Las víctimas fueron identificadas como Marino Taveras y Marino Martínez, hermano del regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ruddy Martinez, quien también resultó herido de gravedad en medio del violento incidente.

El informe preliminar refiere que las víctimas se dirigían con un sujeto que los llevaría a para comprar unos camiones recolectores de basura, pero en un trayecto de la Autovía de El Coral, el individuo sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles dentro del vehículo para posteriormente huir con RD$500 mil pesos que estos cargaban.

El pasado miércoles, Juan Luis Estévez Jiménez (Malón), Jeison Javier Bravo Silverio, cayeron abatidos al enfrentar una patrulla de la Policía que les daba seguimiento, tras perpetrar dos asaltos en la provincia Monseñor Nouel junto a los nombrados Ángel Junior Jiménez (Ronny), de 18 años, y Miguel Ángel Sosa Cabrera (Chino o La Greña), de 23, quienes resultaron heridos.

El pasado martes, desconocidos abordo de una motocicleta ultimaron al teniente de la Policía Ángel Carrasco, a quien despojaron de su arma de reglamento y la motocicleta en que se desplazaba. Antes de fallecer, el oficial llamó a su esposa pidiendo auxilio.

El oficial Ángel Carrasco prestaba servicio en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

24 horas antes de ese hecho, es decir el lunes, delincuentes armados mataron al capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), Richy Sabiel Rubio Reyes, delante de su esposa y dos hijas en la comunidad de Yaguate, provincia San Cristóbal. Por este caso una persona se encuentra detenida.

Ese mismo día, un menor de 17 años resultó muerto a tiros en medio de una disputa por un punto de venta de drogas, en el sector Las Cenizas, de San Francisco de Macorís. En tanto que, el cadáver de María Dolores Estrella González fue hallado atado de pies y manos en su residencia ubicada en el sector Sabana Grande, de Puerto Plata.

El domingo 7 de junio, un delincuente murió y otro resultó herido a manos de dos agentes que laboraban como mensajeros de una empresa remesadora, cuando estos se disponían a asaltarlo en la avenida Yolanda Guzmán, en el Distrito Nacional. A varias esquinas de allí, desconocidos ultimaron a tiros a un joven que se transportaba en una motocicleta por la avenida Albert Thomas.

El sábado 6 de junio, la maestra Francia Reyes, de 48 años, se convirtió en una víctima más de los feminicidios al ser ultimada por su expareja Isidro Rafael Laluz Santana, de 61 años, de quien se había separado hace 10 años.

Dos días antes la Policía ultimó en un alegado intercambio de disparos a Maiki Terrero, implicado en el homicidio de la ejecutiva bancaria Julissa Campos, en enero pasado.

El pasado miércoles 3, desconocidos ultimaron a tiros al exteniente de la Policía Fernando de los Santos, mejor conocidos como La Soga, cuando este salía de su vivienda en la parte sur de Gurabo.

Fernando de los Santos (la Soga). Foto de archivo.

El martes 2 de junio, desconocidos ultimaron a Alberto De Jesús Moya Peña, cuando este conducía su vehículo por la calle Tonino Achecar del municipio de Pimentel, en la provincia Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *