Tinder lanzará una función para tener citas por videollamada

Tinder lanzará una función dentro de su propia aplicación para que los usuarios puedan tener citas virtuales.

Match Group, compañía que es dueña de las aplicaciones de citas OkCupid, PlentyOfFish, Tinder, Hinge y Match.com, indicó en su más reciente reporte financiero que para finales del segundo trimestre, Tinder integrará la función de videollamadas para que los usuarios puedan tener citas virtuales dentro de la misma app.

«Tinder claramente sigue siendo una aplicación de referencia para conocer gente nueva, que se ha convertido en un servicio aún más crítico con tantas personas atrapadas en casa», se puede leer en la carta para los inversionistas publicada el 5 de mayo.

De acuerdo con la empresa, desde que inició la pandemia de COVID-19, la actividad entre los usuarios, especialmente los que tienen menos de 30 años, ha incrementado en todas las plataformas y en todo el mundo.

«Las personas coinciden con más frecuencia, envían más mensajes y entablan conversaciones más largas», indicó Match Group. Según cifras de la compañía el número de usuarios activos diarios y la cantidad de swipes «alcanzó máximos históricos», mientras que el número de mensajes diarios en todas las plataformas durante el mes de abril aumentó en un 27 por ciento en comparación a la última semana de febrero. 

Match Group indicó que el distanciamiento social ha obligado a las plataformas a adaptarse, ya que el confinamiento ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, siendo que muchos están optando por tener citas virtuales, ya sea por teléfono o video. Por ello es que Plenty of Fish lanzó la función para transmitir video en vivo, Hinge lanzó la función «Date From Home» (Citas desde casa) que le permite a los usuarios avisar cuando estén listos para una cita virtual y Tinder actualmente está ofreciendo la función Passport de forma gratuita, la cual le permite a los usuarios buscar personas en otras ciudades del mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *