Reactivan ventas pese a prohibición en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En la provincia Duarte, donde se registraron otras cuatro muertes y ya suman 72, las autoridades extendieron las pruebas rápidas a otro municipio y, aunque ordenaron el cierre del mercado hasta el 25 de abril, los comerciantes volvieron a instalar sus mercancías.

Pese la prohibición de actividades comerciales y el llamado a fortalecer las medidas de distanciamiento, diversos comerciantes desafiaron a las autoridades reactivaron este miércoles sus ventas en mercado municipal.

El mercado permanece cerrado por disposición del alcalde Alex Díaz, luego de que se registraron continuas aglomeraciones. El cierre, que está vigente hasta 25 de abril, tiene como meta desinfectar las instalaciones e incluye la prohibición a puestos improvisados y actividades comerciales en la vía pública.

Entretanto, este miércoles personal médico comenzó a aplicar pruebas rápidas en el municipio de Pimentel y continuó los análisis en el sector Las Colinas de San Francisco de Macorís a fin de detectar posibles contagios.

El Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Salud tienen contemplado realizar unas dos mil pruebas  en sectores identificados con mayor índice de contagios en esta jornada iniciada desde el pasado lunes.