Policia ultima hombre uso de rehenes a una mujer y su hijo en Cotuí

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMIREZ. – La mañana de este viernes cayó abatido un hombre que se habría atrincherado en una residencia, tras haber herido de bala a un menor de 17 años, en un hecho ocurrido en el Sector La Cruz de este municipio de Cotuí, el en lugar este mantuvo secuestrado por varias horas a un niño de aproximadamente un año de edad y una mujer, quienes fueron rescatados por efectivos de la Policía Nacional.

El fallecido fue identificado como José Antonio Reyes Ullola (El Gordo), quien era residente en el Municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a quien se le ocupó una pistola calibre 9mm., con la cual también hirió un menor de edad. Entres los pedidos del fallecido para entregarse a las autoridades, este solicitó los medios de la prensa, el padre de la zona, donde tras haber sido autorizado por el MP, una miembro de la prensa en la zona entró acompañada de autoridades.

Posteriormente fuertes detonaciones se escucharon en el interior de la residencia, donde cayó herido mortalmente por efectivos de la policía, quien falleció mientras era conducido a un centro de salud del municipio Villa La Mata en esta demarcación.

Pese al mortal desenlace la algarabía de los moradores se pudo observar, ya que horas de tensión se vivieron con esta situación.

Cabe destacar, que para evitar exponer la vida del sacerdote de la zona, un oficial tubo que tomar la sotana y vestirse como tal, para poder manejar la situación más de cerca y así no ocasionar daños más lamentables para la sociedad.

Esta situación según los pronunciamientos del abatido es arrastrada por la muerte de Eriberto Santana Evangelista (Cacon), quien fue asesinado y enterrado en una zona montañosa del sector Las Colinas, de Cotuí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *