Piden al Coba intervención municipio de Pimentel

El Nacional (Pimentel) – El documento está firmado por instituciones sin fines de lucro como la Unión de Junta de Vecinos de Pimentel, Iglesia Católica, Club Rotario, Fundación Pimentel Crece, Iglesia Hacia el Canaán, Iglesia Pentecostal, Ministerio Infantil Viva el Amor y el Politécnico Agustín Bonilla.

Santo Domingo.-Un grupo de organizaciones y personalidades del municipio de Pimentel, provincia Duarte, pidieron a la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) adscrita al Ministerio de Interior y Policía, la intervención de este municipio para que sean controlados los ruidos en bares, colmados y otros lugares donde se venden bebidas alcohólicas.

“Solicitamos que se cumplan las leyes y disposiciones gubernamentales en cuanto al expendio de bebidas, ruidos y otras actividades fuera de horario en franca violación a las normativas medioambientales”, indica el documento entregado al director regional nordeste del Coba, José Gabriel Rubio.

Agrega que “Es común que unos cuantos negocios de expendio de bebidas alcohólicas mantengan a esta laboriosa comunidad sumergida en una contaminación sónica constante con vocinas a altos decibeles y fuera de sus negocios sin importarle de sus vecinos”.

El documento está firmado por instituciones sin fines de lucro como la Unión de Junta de Vecinos de Pimentel, Iglesia Católica, Club Rotario, Fundación Pimentel Crece, Iglesia Hacia el Canaán, Iglesia Pentecostal, Ministerio Infantil Viva el Amor y el Politécnico Agustín Bonilla.

También fue firmado por personalidades reconocidas del municipio, entre ellos, médicos, dentistas, agrónomos, periodistas, profesores, comerciantes y activistas comunitarios aquejados por los ruidos que sin control persisten hasta bien entrada la madrugada como se manifiesta en la comunicación.

Deja una respuesta