Mujer robó bebé, fingió un embarazo, su marido también está preso; niña recuperada en Hostos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según versiones locales, Pamela Rosario Suárez, la principal sospechosa de raptar a la bebé en la maternidad de Los Mina, le hizo creer a su marido que estaba embarazada y se alojó en estos días en la casa de los parientes de él, en la comunidad Cerrejón, municipio de Hostos, provincia Duarte.

Fue allí, en esa comunidad, donde la niña fue encontrada por agentes policiales. La recién nacida estaba abrigada en una cama con Pamela, cuyo marido, identificado como José Mejía (“Chochi”), también está detenido. El padre de Pamela es un hombre adinerado y vive en Estados Unidos.

La Policía maneja la hipótesis de que la acusada y sus presuntos cómplices formarían parte de una “peligrosa banda” de antisociales “fuertemente armados”.

Es por ello que los agentes actuantes en el caso penetraron armados a la vivienda donde se encontraba la bebé, en la referida comunidad de Hostos.

“Los reportes preliminares indican que los agentes de la Dicrim tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados”, apunta el informe policial.

Operativo intenso

La uniformada indica que desarrolló un fuerte operativo que incluyó entrevistar a una decena de personas, durante 72 horas, hasta encontrar a la pequeñita.

“En base a esas informaciones -añade la PN-, y con el respaldo de levantamiento de campo, testimonios y otros elementos, los oficiales de la Dicrim realizaron la incursión en la referida vivienda, desconociendo cómo serían recibidos por los ocupantes de la misma”.

La institución asegura que sigue investigando hasta dar con todos los responsables.-

Deja una respuesta