La violación de la Ley de Propiedad Privada

En temporadas de navidad, procesos electorales y cambios de generales en la Dirección Nordeste de la Policía, se ha hecho común que “delincuentes” o alegados “dirigentes campesinos”, invadan terrenos privados y a vuelos de pájaros, estos son vendidos en solares.

Esta práctica a la vista de las autoridades y del liderazgo del movimiento popular, deja presuntamente pingües beneficios a los autores intelectuales y materiales, muchos de ellos identificados por sus nombres y apellidos por las autoridades policiales.

La violación a la Ley de la Propiedad Privada, se ha extendido a la comunidad de Campeche Abajo, del municipio de Pimentel, que podrían terminar en medio de un baño de sangre, en caso que las autoridades no intervengan a tiempo, de acuerdo a lo que aprecia Gabino Castro.

No es difícil identificar a los invasores de terrenos privados, porque por años han acumulado un liderazgo en esa dañina práctica, con “la complicidad” de autoridades y verdaderas entidades que luchan por tierra para los hombres y mujeres del campo.

Según han manifestado propietarios de fincas y parcelas, en su mayoría de producción de cacao, arroz y otros productos agrícolas, es una necesidad que las nuevas autoridades del gobierno y sobretodo del Poder Judicial, asuman el compromiso de hacer respetar la Ley de Propiedad Privada, caiga quien caiga.