La violación de la Ley de Propiedad Privada

En temporadas de navidad, procesos electorales y cambios de generales en la Dirección Nordeste de la Policía, se ha hecho común que “delincuentes” o alegados “dirigentes campesinos”, invadan terrenos privados y a vuelos de pájaros, estos son vendidos en solares.

Esta práctica a la vista de las autoridades y del liderazgo del movimiento popular, deja presuntamente pingües beneficios a los autores intelectuales y materiales, muchos de ellos identificados por sus nombres y apellidos por las autoridades policiales.

La violación a la Ley de la Propiedad Privada, se ha extendido a la comunidad de Campeche Abajo, del municipio de Pimentel, que podrían terminar en medio de un baño de sangre, en caso que las autoridades no intervengan a tiempo, de acuerdo a lo que aprecia Gabino Castro.

No es difícil identificar a los invasores de terrenos privados, porque por años han acumulado un liderazgo en esa dañina práctica, con “la complicidad” de autoridades y verdaderas entidades que luchan por tierra para los hombres y mujeres del campo.

Según han manifestado propietarios de fincas y parcelas, en su mayoría de producción de cacao, arroz y otros productos agrícolas, es una necesidad que las nuevas autoridades del gobierno y sobretodo del Poder Judicial, asuman el compromiso de hacer respetar la Ley de Propiedad Privada, caiga quien caiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *