La solución a los estafados por la Empresa Munné, algunos munícipes de Pimentel están afectados por esta situación.

El profesor William Hernández y otras personas “estafadas” con más de 3 mil millones de pesos por la empresa “Munné”, han montado innumerables jornadas de lucha en el plano local y nacional, en busca de recuperar su dinero.

Los reclamos tocaron las puertas del ex Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez y el entonces presidente, Danilo Medina, quienes prometieron gestionar la devolución de esa fortuna, que al dejar de circular, hirió mortalmente la economía de esta ciudad.

Aunque hay cientos de querellas presentadas por los ahorrantes ante las autoridades del Poder Judicial contra los máximos funcionarios de la empresa Munné, éstos siguen libres y disfrutando toda una vida con el dinero ajeno.

Entendiendo que los gobiernos de Medina, que permitió que esa empresa siguiera sirviendo de manera ilegal y a quien cobraba millonarios impuestos, el senador Franklin Romero acaba de hablar con el nuevo presidente, Luis Abinader, a quien le motivó una fórmula para resolver la citada “estafa”.

La fórmula consiste en que el gobierno gestione un préstamos “blando” con el Banco de Reservas a los empresarios de Munné, para que estos resuelvan cada uno de los casos de sus ahorrantes.

Sería un desahogo para la economía de esta ciudad, que esos más de 3 mil millones de pesos sean recuperados, incluyendo los 16 millones del Patronato Contra el Cáncer, los que facilitaría la construcción del área de internamientos a quienes padecen esa terrible enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *