La historia detrás de Sophia

La historia detrás de Sophia y Hanson Robotics viene cuando David Chen, inversionista chino, ve una oportunidad en la idea de David Hanson, fundador de la empresa, y decide invertir en la tecnología de robots que se asemejen a los seres humanos. Dicha inversión por parte de Chen fue de 500 mil dólares estadounidenses, lo que sirvió para aumentar la confianza en la empresa y atraer a otros inversionistas chinos y lograr una inversión total, a la fecha, de 23 millones de dólares.

“Mirando el mercado, nos encontramos con diferentes robots que sirven para funciones específicas, y con Sophia buscamos inspirar a la humanidad a crear nuevas tecnologías con capacidades humanas”, expresó David Chen en entrevista exclusiva a Diario libre.

Continuó asegurando que Hollywood ha ayudado a imaginar las infinitas posibilidades que pueden lograr los robots, pero esto solo se queda dentro de la ficción. Mientras que Hanson Robotics, a través de la combinación del hardware y software están logrando acortar la distancia entre ficción y realidad.