Joven que murió por extracción de muela volvió al hospital en estado crítico

Por: Francomacorisanos.com – 28/05/2019
El director del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, habló la mañana de hoy martes, sobre la muerte de la joven Yirineisy Reinoso quien murió una semana después de haberse extraido una muela en dicho centro de salud.

El Dr. Francisco Ureña, dijo que la joven llegó al centro de salud con un problema bucal y por protocolo ameritaba la extracción de una muela, por lo que se procedió a la extraccion, colocacion de analgesicos y antibioticos.
Posteriormente la joven volvió al centro con un dolor y se le aplicaron analgesicos y le recomendaron que fuera a la consulta de odontología nuevamente, pero esta no asistió a consulta.

Una semana más tarde la joven fue atendida en un centro privado, donde fue ingresada al area de cirugia para un drenaje de una complicación de una infección dentaria, lo que se conoce como Gina o Acceso de Lewis, que provoca la obstrucción de las vías aéreas, por lo que se le colocó una traqueotomía para que pudiera respirar.

La occisa fue enviada en estado crítico al área de cuidado intensivo del Hospital San Vicente de Paúl, donde falleció.
Ureña dijo además, que esta infección que presentó la paciente, fue creciendo rápido hasta llegar debajo de la lengua y le produce una obstrucción al conducto por donde debe pasar el aire.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.