Familia de joven que murió por cirugía estética prefiere guardar silencio por el momento

JESÚS DANIEL VILLALONA: San Francisco De Macorís.- Una joven oriunda de ese municipio falleció el martes 25 de junio, durante una operación para para aliviar dolores que sentía producto de una cirugía estética que se hizo la semana pasada.

Los restos de Sharlim Almánzar Paulino, de 26 años de edad, fueron velados por sus familiares, quienes destrozados por el dolor, se negaron por el momento a pedir responsabilidades e iniciar investigaciones, por lo que solo piden oración para su familia y el alma de la joven.

Almánzar Paulino había acudido al Centro Siluet Sthetic Clinic en la ciudad de Santo Domingo, a realizarse una cirugía en los senos, pero se le efectuaron seis procedimientos estéticos distintos durante la misma, con la autorización del médico a cargo, según denunciaron sus familiares.

Según su primo Iván Almánzar, la joven estuvo varios días sintiendo “fuertes” dolores en todo el cuerpo por lo que regresó a la clínica donde le explicaron que sus malestares se debían a heridas de la cirugía, y que debía regresar a hacerse otra operación para corregir las lesiones.

Fue el pasado martes cuando la joven acudió al centro para dicha cirugía pero tres horas después su familia fue informada que falleció durante el procedimiento, a causa de un paro respiratorio.

Almánzar Paulino, quien residía en la ciudad de Nueva York y había viajado recientemente al país, deja en la orfandad a un niño de 6 años.