Desde Marlon Martínez a Ana Julia Quezada: ¿Cómo se puede matar a alguien y luego participar en su búsqueda?

El psiquiatra y psicoterapeuta José Miguel Gómez, explicó que la conducta de Marlon Martínez, asesino de la menor embarazada Emely Pequero y la dominicana Ana Julia Quezada, autora de la muerte del niño español Gabriel Cruz, de participar en la búsqueda y mostrar alto grado de preocupación, a sabiendas de que los habían matado, corresponde a rasgos psicopáticos.

En entrevista telefónica con HOY Digital,  Gómez  explicó que este tipo de personas presentan algún tipo de trastorno antisocial de personalidad conocido como psicopatía. Esto implica que esas personas involucradas en crímenes horrendos o que le quitan la vida a alguien cercano de su círculo primario, después de haberse involucrado en el hecho, sea intelectual o materialmente, adoptan un comportamiento afectivo, solidario, con interés participativo de buscar a la víctima.

“Esa persona que planeó el hecho y lo trato de ocultar, con una falta de empatía emocional,  de arrepentimiento, de conciencia,  de afecto y amor, posee un comportamiento trastornado en el orden de lo moral”, añadió el psiquiatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *