Ayuntamiento de SFM reconoce Estudiantes Meritorios de Centros Educativos

Por: Francomacorisanos – 20/08/2021
El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes,  entregó reconocimientos la mañana del jueves 19 de  agosto,  a 15 estudiantes meritorios, los cuales proceden de diferentes centros educativos. El acto se inició con las notas del Himno Nacional, luego la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera, encargada de Recursos Humanos del cabildo.  

La vicealcaldesa Tinita González, al pronunciar las palabras de  bienvenida, expresó que otorgar reconocimiento  a estudiantes sobresalientes tiene la finalidad de incentivarlos a seguir aprendiendo, formando valores y  superación académica para que sean  hombres y mujeres  de  bien para la sociedad.

Mientras que Gladis María  Luisa  Muños Victoria,  directora del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, manifestó la  satisfacción presentarle a la sociedad a estos estudiantes meritorios  que  lograron sus  objetivos y metas, a pesar de los inconvenientes que hemos  estado pasando por la pandemia del Covid-19.
´´Quiero felicitarlos  a todos, aprovecho para  exhortarlos a seguir  la trayectoria  del bien con el objetivo de que logren  un futuro promisorio,  a su padres por el esfuerzo y sacrificio para echar adelante a sus  hijos y a los maestros por ser su guía´´, dijo la funcionaria municipal. 
Agradeció a Dios, a las autoridades de Educación, a los directores de centros educativos,  al alcalde  Siquio Ng de la Rosa, a la vicealcaldesa Tinita González y su equipo de trabajo,  al Concejo de Regidores, y a  sus colaboradoras Marisol  Goris de María y Zuleika Pamela Castillo Guzman por éxito de la actividad.

En tanto, La directora regional de Educación María  Guadalupe  Bruno, saludó la realización de la actividad, la cual sirve como estímulo para estudiantes para  continuar adelante y convertirse en futuros profesionales.
Sostuvo que el ministerio de Educación con mucho esfuerzos logró terminar el año escolar con   éxitos a pesar de la situación sanitaria  por la pandemia del Coronavirus.   

Recibieron  pergaminos  y medallas de reconocimiento, así como un presente Jalene Rojas del  liceo  Pedro Francisco Bono,  Miloveda  Santillen Megnam  del mismo centro, Manuel Gabriel Reynoso de la escuela  Pedro Compres, Luisanny Altagracia  López escuela Divina Providencia,  Kimberly López Mayi, escuela Juan Bosch, Freddy Vargas Ventura,  liceo America Lugo, Maria  Magdalena  Bruno, escuela José Castillo Reyes,  Darismar Salazar,  escuela Manuel María Castillo, Gnosis  Díaz Lora y Carlina Rosario Ramos, liceo Francisco Peña Gómez,  Anderson  Reyes Tejada, colegio Maranatha, Waldy Then, Hasberlyn Esmely Vargas,  escuela Divina Providencia,  Duran  de la Cruz, Elyanni Méndez Reys y Robert Frederick Reyes, escuela Salvador Then.

Asistieron el presidente el Concejo Municipal Nikeury Mireyles,  la directora del  Distrito Escolar Berenice Castellanos, regidores Luis Lanyoma, Sonia María, Yani Ventura, Alejandro Matos, Kelvin Grullòn, el director del departamento de la Juventud del  cabildo, Joel José  Lima. Ña  encargada de la Oficina de Acceso a la Información, Luz Esther Santos,  la reina  Santa Ana 2021, Crismarlyn Cruz Paulino, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *