Águilas ganan y obligan séptimo y decisivo partido ante Gigantes

Pro: Francisco Báez – 17, enero 2021

  • Los Leones del Escogido es el único equipo que ha regresado de un 1-3 en la historia del béisbol otoño-invernal dominicano.
  • Juan Lagares encabezó el ataque con un bambinazo con las bases llenas, que dio una ventaja de 5-1 en el cuarto episodio.
  • El partido final se jugará la noche de este lunes en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís a las 7:00 p.m.

Juan Lagares disparó un soberbio cuadrangular con las bases llenas que quebró un empate y terminó con cinco carreras remolcadas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a disputar el séptimo juego que decidirá la Final del Cibao, al derrotar este domingo 6-5 a los Gigantes del Cibao, en el sexto partido de la serie que se celebró en el estadio Cibao.

Las garras del águila prevalecieron por segundo juego seguido y frenaron el paso galopante del caballo para empatar 3-3 la inédita serie final de la pelota invernal dominicana, que se juega con restricciones de público presente en los estadios por la pandemia del Coronavirus.

Este lunes en San Francisco de Macorís, los rivales de la región Norte del país disputarán el último juego de la temporada 2020-2021, a partir de las siete de la noche.

Las Águilas buscan unirse a los Leones del Escogido de la temporada 1987-88, como los únicos conjuntos de la liga dominicana que regresan de un 1-3 en una serie final, con la excepción de que en esa ocasión la serie se jugó al mejor de nueve partidos y ésta es al mejor de siete.

Así anotaron las carreras

Ambos equipos anotaron una vuelta en la primera entrada. Los Gigantes hicieron la suya luego de dos outs contra Yunesky Maya, cuando Kelvin Gutiérrez dio un sencillo y Juan Francisco lo remolcó con un doblete contra la pared del jardín derecho.

De su lado, las Águilas empezaron su primera oportunidad con sendos sencillos de Ramón Torres y Juan Lagares, y después que se hicieron out Rangel Ravelo y Luis Juárez, Melky Cabrera disparó un sencillo que remolcó a Torres con el empate ante Scott Harkin.

En la cuarta entrada, las Águilas se fueron arriba 5-1 con un cuadrangular con las bases llenas de Juan Lagares.

El rally inició con sencillo de Johan Camargo, luego que Juan Carlos Pérez falló con línea a las manos del intermedista, Jonathan Villar siguió con otro sencillo y se produjo la salida del abridor Harkin.

El nuevo lanzador Jesús Reyes boleó a Ramón Torres y entonces Lagares pegó el grand slam.

En el sexto capítulo, contra el relevista Marcos Molina, Lagares volvió a producir carrera con un sencillo al cuadro luego de dos outs, que remolcó a Juan Carlos Pérez, quien recibió pelotazo, se robó la segunda base y avanzó a la tercera por lanzamiento desviado.

En la novena entrada, los Gigantes amenazaron con cuatro carreras, producto de cuadrangulares seguidos de José Sirí, con dos a bordo, y de Ronald Guzmán en solitario contra Neftalí Féliz, quien luego propinó sendos ponches al emergente Alfredo Marte y a Juan Francisco para concluir el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *